Ir al contenido principal

Final pirotécnico en Torreparedones para cerrar la séptima edición de ‘El Enigma de la Ciudad Perdida’

Este sábado por la noche el Parque Arqueológico de Torreparedones acogió la última ruta patrocinada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Baena. La organización de ‘El Enigma de la Ciudad Perdida’ corrió a cargo de la Asociación Cultural Iponubensis, con la colaboración de Irving, y recreó los últimos tiempos vividos por los habitantes de entonces y los misterios ocultos tras la arqueología.



La excursión consistió en un recorrido nocturno y guiado a lo largo de todo el yacimiento con una degustatio gastronómica, según la receta romana. El resultado fue una experiencia que despertó los cincos sentidos, a lo largo de toda la visita, de los asistentes.

Además, se realizó una interpretación literaria en el Castillo de Castro Viejo, se proyectó en 3D la antigua ciudad Virtus Iulia Ituci y se realizó un espectáculo de fuego en el foro romano. Como bien avisaba el historiador baenense, José Manuel Cano de Mauvesín, durante la presentación de esta actividad, “el fuego tendría un especial protagonismo”.

Avisaban, entonces, de que habría efectos especiales y de que se reservaban una sorpresa para los visitantes, que consistió en un final pirotécnico desde la torre del Castillo de Castro Viejo que cerraba esta séptima edición de la actividad.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.