Ir al contenido principal

El grupo musical Sarwa Dharma puso el punto y final al ciclo de tres conciertos de 'El Corazón del Cancionero'

Este viernes, 18 de septiembre, concluía el ciclo de conciertos ‘El Corazón del Cancionero’ con la actuación del grupo Sarwa Dharma, de composiciones originales y adaptaciones de melodías tradicionales, que tuvo lugar en el Teatro de Albendín a partir de las 21:30 horas.



La Fundación Centro de Documentación Juan Alfonso de Baena, La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Baena y el Ayuntamiento de Albendín han colaborado en la organización de este ciclo de tres conciertos, dos de ellos en Baena y el último en la pedanía, que ha visto modificado su programa a raíz de la pandemia. “De todas maneras, no hemos querido abandonar el proyecto y hemos apostado por este ciclo”, explicaba el delegado de Cultura, Javier Vacas.

Este año estaban previstas una serie de actividades, entre ellas el Corazón del Cancionero, para dar a conocer, durante una semana, el Cancionero de Baena desde diferentes ámbitos de investigación. Sin embargo, y a pesar de que han tenido que variar la programación, se han podido celebrar estos tres conciertos que han tenido lugar el 22 (Sukun) y 28 (Marizápalos) de agosto en la Iglesia de San Bartolomé de Baena y este viernes, 18 de septiembre (Sarwa Dharma), en el Teatro de Albendín.

Sarwa Dharma

Se trata de un grupo musical liderado por Fernando Liuzzi (Vasudeva) que transmite, a través de su música, la unidad del pensamiento místico en las distintas tradiciones, utilizando, para ello, instrumentos, ritmos y armonías provenientes de distintas raíces espirituales.

Los repertorios incluyen música étnica, devocional, bhajans, mantas, ragas, así como música chamánica y melodías que evocan montañas, desiertos y la misma ruta de la seda. Todo ello, con instrumentos tradicionales acústicos (harmonium, bansuri, tampura, ney saz, dizi, yochin, yatga, tovshuur, shanz…) generando espacios para la improvisación meditativa en la que se reflejan las huellas del Zen.

MARTA BAENA SANZ / REDACCIÓN

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.