Ir al contenido principal

El equipo de voluntarios de Protección Civil recibe un reconocimiento por sus servicios durante la pandemia

La semana pasada, la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Baena recogió unos diplomas a modo de reconocimiento por su encomiable labor durante la pandemia. La alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, y el primer teniente de alcalde, Ramón Martín, les hicieron entrega, además, de una placa que conmemora el esfuerzo de este equipo frente a la lucha contra el covid-19.


En palabras de Martín, “esta era una cita de obligado cumplimiento ya que este reconocimiento no es del Ayuntamiento sino de la ciudad de Baena”. Desde que comenzara la pandemia y el confinamiento estos voluntarios han trabajado sin descanso repartiendo mascarillas, alimentos, pantallas, kits de desinfección y han salvaguardado las actuaciones de los agricultores en la desinfección de calles. “Lo han hecho todo, han colaborado con la Policía Municipal, con la Guardia Civil y con todo el pueblo”, añadía Martín.

También la primera edil les daba la enhorabuena por su ayuda desinteresada prestando sus servicios a toda la ciudadanía. “Este reconocimiento es justo y tenía que hacerse porque han estado para todo lo que se les ha pedido, hasta para llevar algodón de azúcar a los niños”.

De esta manera, les hicieron entrega de un recuerdo por parte del Ayuntamiento, una placa conmemorativa, y de los diplomas individuales que fueron entregados a David, coordinador de Protección Civil, quien los repartiría porteriormente entre sus voluntarios.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.