:::: MENU ::::

28 de septiembre de 2020

  • 28.9.20
La semana pasada, la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Baena recogió unos diplomas a modo de reconocimiento por su encomiable labor durante la pandemia. La alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, y el primer teniente de alcalde, Ramón Martín, les hicieron entrega, además, de una placa que conmemora el esfuerzo de este equipo frente a la lucha contra el covid-19.


En palabras de Martín, “esta era una cita de obligado cumplimiento ya que este reconocimiento no es del Ayuntamiento sino de la ciudad de Baena”. Desde que comenzara la pandemia y el confinamiento estos voluntarios han trabajado sin descanso repartiendo mascarillas, alimentos, pantallas, kits de desinfección y han salvaguardado las actuaciones de los agricultores en la desinfección de calles. “Lo han hecho todo, han colaborado con la Policía Municipal, con la Guardia Civil y con todo el pueblo”, añadía Martín.

También la primera edil les daba la enhorabuena por su ayuda desinteresada prestando sus servicios a toda la ciudadanía. “Este reconocimiento es justo y tenía que hacerse porque han estado para todo lo que se les ha pedido, hasta para llevar algodón de azúcar a los niños”.

De esta manera, les hicieron entrega de un recuerdo por parte del Ayuntamiento, una placa conmemorativa, y de los diplomas individuales que fueron entregados a David, coordinador de Protección Civil, quien los repartiría porteriormente entre sus voluntarios.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.


DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos