Ir al contenido principal

Canoliva Organic suma un nuevo reconocimiento en la XIII edición del Concurso provincial a la Calidad AOVE

Canoliva Organic continúa cosechando éxitos, el último reconocimiento recogido ha sido en los premios de la Diputación de Córdoba en la XIII edición del Concurso provincial a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE), quedando finalista en la categoría de Frutado Verde. Un diploma que fue recogido por Antonio y Marisa Cano.


El nombre de Baena vuelve a resonar gracias a la empresa de Aceites Canoliva que, una vez más, ha sido reconocida gracias a su aceite de oliva virgen extra premium y orgánico que procede de aceitunas ecológicas, principalmente, de hojiblanca, arbequina y picuda.

Un aceite que está ganándose el paladar de la crítica y llenando el palmarés de la empresa de reconocimientos, como ya lo hizo en el XI Concurso Internacional de Calidad AOVE ‘Pedro León Mellado’, en agosto, donde el Canoliva Organic ganó el Primer Premio Ex aequo, en la categoría de Frutado Verde o cuando recibió la Medalla de Oro que obtuvo en el Japan Olive Oil Prize 2020.

La Diputación de Córdoba también ha querido reconocer el mérito de este aceite en un año doblemente difícil para el campo y los olivareros, a causa de la pandemia y de la bajada de precios en el mercado, según señaló el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz.

Dificultades que podrá superar con la alianza que le ofrece la Diputación, “que siempre va a estar al lado para propiciar que nuestro olivar y nuestro aceite sigan vertebrando nuestro mundo rural y para que cada vez tenga mayor presencia”, añadió Ruiz.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL