Ir al contenido principal

A punto de finalizar los trabajos en la pista de tenis del Polideportivo donde se ha cambiado la pavimentación

El Polideportivo de Baena ha anunciado que ya se están finalizando los trabajos de la nueva pista de tenis que dieron comienzo a principios del mes de julio. A falta de que terminen de secar las líneas pintadas, la nueva pista empezará a estar en funcionamiento a partir de mañana. La Delegación de Deportes del Ayuntamiento anunciaba que para acometer estas actuaciones en la Ciudad Deportiva Juan Carlos I de Baena el precio de licitación era de 39.000 euros aunque, finalmente, la adjudicación ha sido por algo más de 34.000 euros, por lo que esperan llevar a cabo más mejoras con el remanente.


Esta actuación, ejecutada por la empresa CJ Sports Solutions S.L., llega a raíz de las quejas de mucha gente que había denunciado el mal estado del suelo a la hora de correr y de que rebotara la pelota. Por eso, "el principal objetivo es la renovación del pavimento actual de hormigón poroso de una de las pistas de tenis a base de resinas acrílicas y la ejecución del drenaje de la pista mediante canales", explica Joaquón Morales, concejal de Deportes, con el fin de que más usuarios puedan jugar en ella.

Estas obras de renovaciión permitirán mejorar la superficie que será homogénea y contínua, sin juntas, "lo que permite un bote limpio de la pelota en toda su superficie", añade Morales. Se trata de un sistema impermeable debiendo ejecutarse la evacuación superficial de agua hacia los laterales.

Junto a la remodelación del pavimento habrá algunas actuaciones complementarias, como la instalación de graderíos en las pistas de tenis que, considera, son esenciales. “Estas gradas serán móviles, por lo que se podrán adaptar manualmente dependiendo de si se está compitiendo en una pista o en las dos simultáneamente”, explicó el Delegado de Deportes, antes de que dieran comienzo estos trabajos.

Además, se mejorará la iluminación de ambas pistas de tenis y se irán acometiendo, progresivamente, otros trabajos de mejora en el resto de las pistas multideportivas, que darán lugar a descongestionar el pabellón.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL