Ir al contenido principal

Tres Ayuntamientos de la Subbética piden a la Junta que restablezca los horarios de línea de bus con Baena

Luque, Doña Mencía y Zuheros han trasladado un escrito a la Junta de Andalucía, como responsable del transporte andaluz, y un comunicado a delegado de Gobierno, vía telefónica, pidiendo la reposición de los horarios en líneas de autobuses que conectan estos tres municipios con Cabra, Baena y Sevilla.



A raíz de la pandemia estas conexiones se vieron afectadas por el Estado de Alarma, reduciéndose bastante su frecuencia así como sus horarios habituales. De esta manera, a día de hoy con Cabra hay establecido un trayecto en torno a las 7:00 de la mañana de ida y una vuelta a las 18:00 horas. Mientras que con Baena, sólo hay un trayecto de ida sobre las 18:30 horas.

Estos tres municipios son pequeños y dependen de otras localidades cercanas para realizar muchos de sus trámites administrativos, por eso, reclaman que se restablezca de nuevo la frecuencia de antes del covid-19 en esta ‘nueva normalidad’.

“Este servicio lo necesita gente, principalmente, mayor y sin carnet de conducir que viven en estos municipios, pero también es una comunicación que favorece a localidades como la de Baena”, apunta Manuela Romero, alcaldesa de Zuheros.

Por su parte, el alcalde de Doña Mencía, Salvador Cubero, también ha apuntado que su población “se ha visto perjudicada al no reponerse los servicios suspendidos”. Principalmente, según señala, “en los casos de personas que han de desplazarse al Hospital Infanta Margarita de Cabra o a servicios administrativos (como el SAE)”.
Aún no han recibido respuesta, ha puntualizado Romero, “pero esperemos que pronto se resuelva”.


MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.