Ir al contenido principal

Plan Provincial de Caminos de la Diputación destinará 45.000 euros a la actuación en ‘La Aguzadera’ de Baena

El Ayuntamiento de Baena ha informado, a través de sus redes sociales, sobre la aprobación de la actuación de la localidad incluida dentro del Plan Provincial Extraordinario de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos para el ejercicio del próximo año 2021. Esta intervención, consolidará los taludes y mejorará el firme del camino Cuesta Horquera, conocido como 'La Aguzadera'.



Esta inversión rondará los 60.000 euros, de los cuáles, un total de 15.000 euros provendrán de las arcas municipales y el resto, 45.000 euros, lo sufragará la Diputación de Córdoba.

3,6 millones para el Plan Provincial
En total, el Plan Provincial de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos destinará para los ejercicios 2020 y 2021 una dotación superior a los 3,6 millones de euros, que financiarán un total de 93 actuaciones en los 76 municipios de la provincia y en sus Entidades Locales Autónomas (ELAs).

Las actuaciones se han dividido entre los dos años, ejecutándose 39 en la primera anualidad y 54 en la segunda, por lo que la cuantía también queda repartida de forma proporcional, correspondiendo 1,5 millones para el año 2020 y 2,2 millones para el 2021.

Con estas actuaciones, se pretende favorecer la conexión de las explotaciones agrícolas y ganaderas de los municipios, pero también llevar a cabo trabajos de reparación y mejora del firme, la limpieza de calzadas, la reposición de blandones y la mejora del pavimento.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.