Ir al contenido principal

Los colegios de Baena señalizan entradas y salidas para evitar aglomeraciones cuando comiencen las clases

La vuelta al cole, prevista para el próximo 10 de septiembre, se está cuidando este año más que ningún otro. El comienzo de curso, tras seis meses sin que los alumnos pisen sus aulas, está suponiendo un auténtico trabajo de logística para poner a punto las escuelas baenenses, en cuestiones como desinfección y señalización de espacios.



“Hemos realizado una limpieza integral durante todo el verano, incluida la pintura, en los tres colegios que son nuestra competencia”, explica el primer teniente de alcalde, Ramón Martín, refiriéndose a las tareas llevadas a cabo en los CEIP Juan Alfonso de Baena, Virrey del Pino y Valverde y Perales.

“Vamos a ampliar el refuerzo de la limpieza en los centros, normalmente suele ser por las tardes, pero también pondremos a alguien por la mañana”. Para ello ampliarán el presupuesto destinado a limpieza, que iba a rondar los 30.000 euros este primer trimestre, y ahora ascenderá a 40.000 de septiembre a diciembre.

Además, desde los centros escolares se ha pedido también apoyo al Ayuntamiento a la hora de señalizar bien las entradas y salidas a los colegios. “Hay dos coles que tienen más problemas a la hora de entrar, entonces hemos visto bien apoyarles con la señalética para evitar aglomeraciones”. De esta manera, se diferenciarán los cursos para que la entrada sea diferente entre los 5º y 4º, por ejemplo.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.