:::: MENU ::::

31 de agosto de 2020

  • 31.8.20
El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) ha puesto sobre la mesa durante la celebración de su último Consejo Asesor la situación en la que se encuentra su Plan Estratégico de Subvenciones para el periodo 2020-2022, que cuenta con una inversión total de 3.088.270 euros.



La presidenta de la entidad, Dolores Amo, recordó que “en nuestro Consejo Asesor se encuentran representados los agentes sindicales y CECO, hecho que nos permite contar con la visión de los agentes sociales y económicos de la provincia”.

Amo remarcó que el Plan Estratégico de Subvenciones está dividido en seis líneas de actuación, “cuya finalidad es conseguir la máxima eficacia con los recursos disponibles, para intentar así dar respuesta a las necesidades planteadas por los distintos agentes socioeconómicos cordobeses”.

Así, la también vicepresidenta primera de la Diputación explicó que la primera de las líneas recogidas en este Plan es la centrada en el Fomento del Empleo y dotada con 1.881.800 euros abarca las ayudas a autónomos y Juntos X Córdoba, además de las ayudas dedicadas a los Centros de Iniciativa Empresarial (CIE).

“En cuanto a la segunda línea de ayudas, es la referida a la Protección y Gestión del Patrimonio Histórico-Artístico, teniendo su máximo exponente en el Club Patrimonio, herramienta que tiene un presupuesto de 15.000 euros y que engloba a un total de 60 ayuntamientos de nuestra provincia”, continuó Amo.

La presidenta de Iprodeco señaló que “la línea tercera de ayudas es la que atiende al Desarrollo Rural, y más concretamente a la colaboración que venimos manteniendo con los Grupos de Desarrollo Rural y Fundecor, propuestas que alcanzan una cantidad de 200.000 euros”.

Según Amo, “es la línea cuarta la que se centra en el desarrollo empresarial, apostando por ayudas nominativas a entidades locales y entidades sin ánimo de lucro, todo ello con una inversión de 392.170 euros”

En relación con la línea quinta, dedicada a Política Económica, “se desarrollará a través de colaboraciones con la Universidad de Córdoba, las entidades locales o la celebración de jornadas de trabajo. Una línea de acción que está dotada con 399.300 euros”, apunta Amo.

Finalmente, la delegada de Asistencia Económica a los Municipios y Mancomunidades puso de manifiesto que “la línea sexta es la dedicada a las actuaciones económicas en el sector agroalimentario, una línea de ayudas fundamental en los últimos meses que ha contado con 200.000 euros”.

Amo concluyó señalando que “Iprodeco se viene posicionando como un instrumento de colaboración intersectorial, en el que la iniciativa pública y la privada trabajan de manera conjunta en el objetivo común de contribuir al desarrollo económico de la provincia, a la creación de puestos de trabajo y, como no, a la fijación de la población a nuestro territorio”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos