Ir al contenido principal

Este sábado se celebra el segundo concierto de ‘El Corazón del Cancionero’, Marizápalos en San Bartolomé

Mañana sábado tendrá lugar en Baena el segundo concierto que componen la actividad cultural de ‘El Corazón del Cancionero’. Marizápalos tocará en la Iglesia de San Bartolomé a las 21:30, como ya lo hizo Sukun la semana pasada.



Marizápalos es una agrupación de música antigua dirigida por el laudista Aníbal Soriano centrada en la elaboración de programas de concierto del Renacimiento y Barroco.

Aunque el perfil de la agrupación es variable, la base de Marizápalos la constituyen músicos de una amplia trayectoria profesional; aunque en el caso del concierto de mañana 28 de agosto el trío de artistas que tocará en Baena, junto a Aníbal, serán el tenor, César Carazo, y el percusionista Álvaro Garrido.

Marizápalos tiene una grabación discográfica, ‘Si no es por amor’, sobre tonos humanos de José Marín y Juan Hidalgo y ha realizado un gran número de conciertos dentro de España.

Sobre el programa de El Cancionero
El Cancionero de Baena es el primer cancionero castellano que se conoce. Fue recogido por Juan Alfonso de Baena hacia 1445 con el título Cancionero de poetas antiguos que fizo é ordenó e compuso é acopiló el judino Johan Alfon de Baena. Fue un regalo culto y cortesano a Juan II de Castilla. Pedro José Pidal lo publicó por primera vez en Madrid en 1851.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL