Ir al contenido principal

Empieza el mes de agosto y continuamos con el Cine al Aire de Albendín, mañana 'Objetivo: Washington D.C.'

Mañana miércoles continúan las sesiones en el cine de verano de Albendín con la proyección de la película ‘Objetivo: Washington D.C.’ a las 22:00. Esta será la primera película en la pedanía del mes de agosto, pero no será la última, pues el próximo miércoles 12 de agosto también habrá película en las pistas del Polideportivo, junto a la noria del Río Guadajoz, donde los espectadores podrán disfrutar de ‘Un verano en Ibiza’.



Este proyecto itinerante de Cine de verano al aire libre es una iniciativa de la Mancomunidad del Guadajoz Campiña Este destinada a “promover actividades de entretenimiento y de ocio para los vecinos de los municipios de Espejo, Nueva Carteya, Valenzuela y las pedanías de Albendín y el Llano de Espinar”, según apuntan desde la gerencia de la Mancomunidad.

Una actividad que dio comienzo en el mes de julio y que se prolongará ahora, durante agosto, buscando emplazamientos espaciosos para instalar el proyector y dar cabida a decenas de personas, siempre “cumpliendo con las medidas de seguridad e higiene necesarias para este tipo de actividades colectivas, con el fin de prevenir la propagación del covid-19”.

Actividades de la Mancomunidad del Guadajoz
Esta actividad se enmarca en la propuesta de actuaciones culturales que desde la Comisión de Gobierno de la Mancomunidad del Guadajoz se planteó con objeto de promover actividades lúdicas y de ocio, que permitieran atender el entretenimiento de los vecinos y vecinas de las localidades del Guadajoz en este verano tan particular. La actividad está organizada y financiada de manera colaborativa por la Mancomunidad y los Ayuntamientos que la conforman y está sirviendo como experiencia piloto de cara a promover y consolidar actividades de este tipo para próximas temporadas.

Una vez transcurrido el primer mes de funcionamiento de la Campaña de Cine de Verano, se puede destacar “la buena aceptación por parte del público que ha asistido a las proyecciones en cada una de las localidades, que han encontrado una manera divertida, gratis y segura de pasar unas horas de entretenimiento y diversión en espacios públicos de su localidad, haciendo así más llevadero este caluroso y atípico verano del 2020”.

MARTA BAENA SANZ / REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.