Ir al contenido principal

El proyecto Creinde contra la despoblación, que ejecuta ADEGUA, contará una subvención de 25.000 euros

Esta misma semana, el presidente de ADEGUA, Ramón Martín Solano, firmaba un convenio con el Instituto Provincial de Desarrollo Económico, para la ejecución de proyecto “Impulso Rural contra el despoblamiento: Creinde”. Este convenio de colaboración con el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (IPRODECO) incluye varias iniciativas y recibirá 25.000 euros para su ejecución.



Creinde responde a la creatividad, innovación y desarrollo, y es un proyecto que se incluye dentro del impulso rural contra el despoblamiento de la comarca del Guadajoz, que incluye las localidades de: Baena, Castro del Rio, Espejo, Nueva Carteya y Valenzuela.

“Lo que se pretende es atraer inversión, emprendimiento y talento”, explica Martín Solano, especificando algunas de las 12 necesidades prioritarias que se han marcado, como el incremento de la competitividad, el impulso al turismo y el apoyo a la cultura emprendedora, entre otras.

“La idea es convertir al Guadajoz en zona pionera dentro de una corriente de innovación rural”, apunta. El proyecto Creinde utiliza una metodología propia que está orientada en alinear a los agentes y detectar áreas de oportunidad así como recursos infravalorados y definir proyectos y alianzas.

“La duración prevista para el proyecto son unas 72 horas, entre viernes, sábado y domingo, aunque la fecha aún no está fijada. Será en la comarca de Guadajoz y habrá charlas y conferencias, además, se llevarán a cabo estudios y trabajos técnicos”, concluye.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.