Ir al contenido principal

El ‘Plan de Aldeas’ y el ‘Plan de Eliminación de Barreras Arquitectónicas’ intervienen en Albendín y Baena

En los últimos días, se están finalizando algunas de las intervenciones que se han llevado a cabo a través de los programas 'Plan de Aldeas' y 'Plan de Eliminación de Barreras Arquitectónicas' tanto en Albendín como en Baena.



En concreto, en la Plaza del Pilar de Albendín se ha realizado una reorganización de la plaza, ya que antes estaba totalmente elevada y con problemas de acceso a las viviendas. Esta obra ha permitido realizar dos planos de plaza, uno de estancia y otro a nivel del acerado de la calle Baena, además de la habilitación de una nueva acera en la calle Nueva y Ronda El Almendral. En esta intervención se han utilizado baldosas de terrazo, como en la calle Baena, y se han habilitado unos jardines.

Mientras que en Baena se ha trabajado en el cruce de la calle Reyes Católicos con la calle Priego. En esta obra se ha habilitado un paso de peatones, ya que, al ser una zona habitual de estacionamiento, era complicado cruzar. Se han corregido las rasantes de las cocheras, que impedían a las personas transitar, y, finalmente, se han ampliado con el objetivo de establecer una superficie más o menos plana.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL