Ir al contenido principal

El Museo Histórico recibe más turistas en julio de 2020 que en el mismo mes del 2019, en total 58 personas más

El coronavirus ha conseguido reactivar el turismo nacional. Este año, por las circunstancias, muchos españoles han decidido no traspasar las fronteras y viajar a lo largo de la península para volver a poner en marcha la economía del país. Numerosos recursos turísticos han notado este aumento en el flujo de turismo de proximidad, como es el caso del Museo Histórico de Baena.



Durante el mes de julio de 2020 este enclave turístico cordobés dobló el número de visitantes que en el mismo mes del año anterior. “En julio del 2019 visitaron el Museo 47 personas y este año ha habido 105 visitante en el mismo periodo”, explica Guillermo Amo, informador turístico.

Además, de un incremento del turismo, también se ha notado mucha más presencia de españoles que de extranjeros. “El verano pasado hubo visitantes de Holanda, Inglaterra, Guatemala… y menos nacionales. Pero este año las tornas se están cambiando y apenas ha venido una pareja de franceses y una familia de cuatro miembros de Italia”.

El turismo nacional proviene de pueblos de alrededor de Baena y de sus propios vecinos pero, principalmente, de otras ciudades como Madrid, Guadalajara, Bilbao, San Sebastián, Barcelona, Teruel o Zaragoza. Sin ir más lejos, durante esta entrevista, entra a visitar el Museo una pareja de maños que venían de Granada y se dirigían a Córdoba, “hemos querido parar en Baena para ver el Museo y el Yacimiento de Torreparedones”, explican.

Y es que, Baena, suele estar en la encrucijada de muchas rutas andaluzas. El itinerario que muchos de estos turistas hacen por distintas ciudades de Andalucía lo suelen hacer coincidir con una parada en esta localidad, por ejemplo, Amo explica también el caso de una gaditana “que en un solo fin de semana fue a Portugal, Extremadura y, a su paso, por Córdoba se dejó caer por Baena”, concluye.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.