Ir al contenido principal

‘El enigma de la ciudad perdida’ regresa con su séptima edición para descubrir misterios sobre Torreparedones

¿Cuántas personas vivieron aquí? ¿Y cómo terminó? Son dos de las preguntas que la mayoría de los visitantes se formulan al recorrer el Parque Arqueológico de Torreparedones y a las que la séptima edición de ‘El enigma de la ciudad perdida’ pretende dar respuesta el próximo 5 de septiembre, coincidiendo con la luna llena del mes.



Esta misma mañana se presentaba en el Ayuntamiento una nueva actividad de turismo y cultura, que organiza la Asociación Cultural Iponubensis con la colaboración de la empresa Irving, donde se tratarán los grandes misterios de la arqueología y los últimos tiempos vividos en Torreparedones. “Fueron un cúmulo de circunstancias las que harían que la floreciente ciudad entrara en un declive del que nunca se recuperaría y finalmente terminaría desapareciendo por completo”, explicaba el historiador José Manuel Cano de Mauvesín.

La excursión de este año, que es el séptimo que se organiza, se centra precisamente en ese momento, con un especial protagonismo del fuego. “Es importante que la hagamos, primero porque no se puede interrumpir una actividad que ya está consolidada y porque hay que apoyar a la industria turística y cultural”. Además, es un espacio al aire libre donde puede garantizarse la distancia social.

Sobre la excursión
Será un viaje en el tiempo a través de distintas épocas no sólo la íbera y romana, sino también la medieval cristiana y musulmana, para lo que se emplearán efectos especiales que ayudarán a su recreación. “Yo creo que cuando las cosas se repiten de un año para otro es porque funcionan. Además, siempre hay algo novedoso en cada edición”, apuntaba el concejal de Cultura, Javier Vacas.

El precio por persona será de 10 euros y la cita previa será obligatoria para poder asistir. Los grupos que se formen, en función de la gente que se apunte, serán de 20 a 25 personas como máximo para extremar las medidas de seguridad.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.