Ir al contenido principal

Dos residencias de Baena vuelven a suprimir las visitas de los familiares ante la recomendación de Sanidad

Dos residencias de Baena han decidido volver a confinarse por los rebrotes que se están escuchando a lo largo de Andalucía y del resto de España. De esta manera, una situación que parecía que se podría plantear de cara al mes de octubre se ha adelantado a agosto e incluso a mediados de julio, pues la Residencia de Mayores La Casa Grande de Baena lleva ya dos semanas sin permitir visitas del exterior.



A pesar de que en Baena no se han detectado nuevos positivos, esta semana la Residencia de Ancianos Divino Maestro también se ha sumado a esta medida debido a que no son ajenos a los nuevos contagios que se escuchan en España y están preocupados por la vulnerabilidad de los más mayores. Pese a que reconocen la parte positiva de que los abuelos reciban visitas de sus familiares, han decidido seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

De esta manera, los únicos que podrán salir y entrar de la residencia serán los trabajadores externos, que seguirán el mismo protocolo de desinfección de calzado y manos a la entrada y que se ataviarán con guantes, gorros y batas, en caso de tener contacto directo con los residentes.

Por otra parte, para confirmar que ningún positivo pudiera tener acceso a la residencia se están realizando test a todos aquellos trabajadores que han estado ya de vacaciones y también a cualquier otra nueva incorporación a la plantilla, para prevenir contagios.

De nuevo, toca velar por el bienestar de los más mayores y por su seguridad, de manera que volverán a recurrir a las llamadas y videollamadas para intentar suplir la falta de contacto directo y a las fiestas y al entretenimiento dentro de las propias residencias para que el nuevo confinamiento sea más llevadero para todos.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL