Ir al contenido principal

Dos empresas reanudan hoy las labores de desinfección en el interior de las instalaciones deportivas

Ayer por la tarde comenzaron las tareas de desinfección en las instalaciones deportivas después de que estas se cerraran al conocer que una de sus trabajadoras había dado positivo por covid-19. Los equipos de desinfección, perfectamente protegidos por trajes especiales, empezaron a trabajar en las zonas exteriores de la Ciudad Deportiva Juan Carlos I y en la piscina municipal.



Hoy por la mañana, las dos empresas acreditadas para este trabajo -Mensur Lab & Quality y Prevención y Control Sanitario S.L.-, continuaban con las labores de desinfección y limpieza en las zonas interiores de estas dependencias deportivas, tal y como indican los protocolos de actuación.

“Reducir el riesgo de exposición al COVID-19 al limpiar y desinfectar es una parte importante de la reapertura de los espacios públicos que requiere una planificación meticulosa”, ha publicado el Facebook del Polideportivo de Baena.

En principio, estas instalaciones continuarán cerradas mañana lunes a la espera de los resultados de la nueva remesa de pruebas PCR que se están realizando hoy tanto al núcleo cercano como laboral del nuevo caso positivo.

“Reanudar las actividades en las instalaciones deportivas de Baena requiere que todos nos comprometamos a implementar las mejores prácticas recomendadas y mantener hábitos diarios seguros para reducir nuestro riesgo de exposición al covid-19”, concluye la publicación.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.