:::: MENU ::::

30 de agosto de 2020

  • 30.8.20
Los vecinos de Baena pueden usar ya la aplicación que rastrea a las personas que hayan estado en contacto con positivos en coronavirus. Cada vez son más los usuarios que se han descargado la app ‘Radar COVID’ en el pueblo para poder ser alertados, en caso de haber mantenido un contacto superior a 15 minutos, a menos de dos metros de distancia, con un contagiado.



Lo primero que debe hacerse es descargarse esta aplicación en el dispositivo móvil, que funcionará como rastreador en sí misma, pudiendo alertar a los sanitarios de que hemos estado cerca de un positivo. E, igualmente, comunicarnos directamente con Sanidad si creemos que somos positivos, enviando un código que te facilita la app.

En caso de que alguien se haya contagiado por coronavirus, la labor de los rastreadores es estrechar el círculo en torno a esa persona, para localizar a aquellos que hayan permanecido un tiempo superior a 15 minutos y esta aplicación es de gran ayuda para encontrarlos.

Ya que no estamos hablando sólo de familiares, sino también de vecinos con los que nos encontramos por la calle y nos paramos a hablar o amigos con los que compartimos una jornada. Claro que para que exista riesgo de contagio esa persona ha tenido que permanecer a una corta distancia y sin mascarilla, no obstante será contactada mediante este dispositivo móvil y se le indicará cómo proceder tras las pertinentes preguntas.

Esta aplicación está autorizada por España y usa el sistema de notificaciones de exposición de Apple y Google. Ya se ha puesto a disposición de todas las Comunidades Autónomas y las interacciones con móviles cercanos se registrarán siempre anónimamente.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos