Ir al contenido principal

Buzón del Lector | ¿Y la moción de censura?

Baena Digital se hace eco en su Buzón del Lector de un comunicado remitido por un grupo de militantes de la Agrupación Local del PSOE de Baena, sobre la anunciada moción de censura al actual equipo de gobierno municipal. Si desea participar en esta sección, puede enviar un correo electrónico exponiendo su queja, comentario, sugerencia o relato. Si quiere, puede acompañar su mensaje de alguna fotografía.



Ante los acontecimientos relativos a la política municipal en Baena, sirvan las presentes líneas como aclaración y reflexión de un grupo de militantes de nuestra agrupación, siempre con el ánimo de sumar y fortalecer al Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Ha pasado ya más de un año desde que se formó el gobierno de PP y Ciudadanos y todos podemos comprobar, en nuestro día a día, cómo su gestión es nefasta. Ineficacia para la continuación de proyectos ya iniciados, devolución de subvenciones por su incompetencia, despilfarro del gasto público por falta de planificación y un largo etcétera. Todo ello no lo decimos solamente nosotros sino que cada vez son más las voces que se alzan desde la ciudadanía en general.

Sabido es por todos que el PSOE es un partido con amplia experiencia en la gestión municipal, habiendo gobernado Baena con sobrada solvencia durante las últimas décadas. Es, sin duda, un partido comprometido y responsable con la ciudadanía de Baena y Albendín por varios motivos, siendo uno de ellos que sus dirigentes siempre han antepuesto los intereses generales por encima de los intereses particulares y personales.

No es novedad que en determinadas circunstancias, con resultados electorales sin mayoría absoluta, dichos dirigentes hayan tenido que echarse a un lado en pro del proyecto socialista, abandonando los intereses personales y particulares en beneficio de los intereses generales de la ciudadanía de Baena y Albendín. Ocurrió en 2011 y siempre es de agradecer a quien renuncia a sus intereses personales para facilitar la gobernabilidad de este partido.

Todas estas circunstancias, unidas a la crisis sanitaria mundial, hacen que una vez más este partido deba estar a la altura y dar respuesta a la ciudadanía, como partido solvente y capacitado para hacer frente a estas problemáticas. Y esto solo es posible con el PSOE en el Gobierno.

Ante los anuncios públicos de otros partidos afines, como IU e Iporba, de establecer un Gobierno progresista con el PSOE a la cabeza, muchos militantes no entendemos por qué no se ha producido aún la esperada moción de censura.

Una vez anunciada públicamente la dimisión de nuestro anterior secretario general, todo es mucho más fácil de lo que parece, pues con el apoyo de IU e Iporba la aritmética nos dice que solo existe una única posibilidad: un Gobierno conformado de acuerdo a la proporcionalidad electoral, con Alcaldía del PSOE (siguiendo el orden de la lista).

Sin embargo, a pesar de estar tan claro, todavía se percibe cierta lentitud a la hora de dar este paso. Nosotros defendemos anteponer los intereses de Baena y Albendín a los intereses personales y partidistas, respetando siempre los órganos del partido, y en estos momentos a la Comisión Gestora, que recogerán la voluntad mayoritaria de la militancia y no el sentir minoritario de continuar en la oposición (como ha quedado patente en diferentes asambleas). Por esto, insistimos en la necesidad de terminar cuanto antes con este gobierno y ponernos a disposición de la ciudadanía.

Con todo ello, estamos seguros que todos y todas vamos a estar una vez más a la altura de las circunstancias, prevaleciendo los intereses generales de Baena y Albendín por encima de los estrictamente personales y/o partidistas.

MILITANTES SOCIALISTAS DE BAENA
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO (ARCHIVO)

NOTA: Los comentarios publicados en el Buzón del Lector no representan la opinión de Baena Digital. En ese sentido, este periódico no hace necesariamente suyas las denuncias, quejas o sugerencias recogidas en este espacio y que han sido enviadas por sus lectores.