:::: MENU ::::

15 de agosto de 2020

  • 15.8.20
El Ayuntamiento de Baena ha convocado una rueda de prensa urgente este sábado para informar de un nuevo caso de covid-19 en el municipio. Se trata de una mujer de 35 años que trabaja en el Plan de Solidaridad limpiando las instalaciones deportivas y que ha dado positivo tras habérsele realizado la PCR.



El concejal de Sanidad, José Gómez, llamaba a la calma a la ciudadanía, “sólo aquellos que hayan estado en contacto con esta persona a menos de un metro, más de quince minutos y sin mascarilla son las que pueden haberse contagiado”. Los rastreadores ya han realizado una lista con todas las personas que han tenido contacto directo con ella y mañana domingo se procederá a realizarles la PCR.

Por su parte, el delegado de Deportes, Joaquín Morales, ha explicado que esta persona ya fue sometida a un primer test el pasado jueves pero que dio negativo, por lo que se fue a su domicilio. “Pero en la mañana de hoy nos han dado el resultado del PCR al que fue sometida ayer y ha dado positivo”.

Desde primera hora se han activado todos los protocolos y se ha procedido al cierre de las instalaciones deportivas para llevar a cabo una desinfección completa y general en espacios tanto abiertos como cerrados. Por ello, también la piscina municipal queda cerrada desde hoy y hasta el lunes inclusive, esperando poder retomar la actividad normal a partir del martes, aunque todo dependerá del resultado de los resultados de los nuevos PCR que se harán a los trabajadores.

“Todos los trabajadores que hayan tenido contacto directo con ella también van a realizarse el test PCR y nos han aconsejado las autoridades sanitarias que se queden en sus casas aislados hasta que se conozcan los resultados”. En total 11 serán los empleados los que tendrán que someterse al nuevo test.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.



DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos