Ir al contenido principal

Un operativo de la Guardia Civil de Baena y de Montilla permite desmantelar un punto de venta de drogas

Un operativo desarrollado por la Guardia Civil de Baena y de Montilla en el marco de los servicios que se vienen desarrollando en la provincia contra el tráfico de drogas, se ha saldado con la detención de una persona como supuesta autora de un delito contra la salud pública por venta de drogas.



El operativo se llevó a efecto tras tenerse conocimiento de un joven de Baena que pudiera estar dedicándose a la venta de sustancias estupefacientes como marihuana y hachís. Por todo ello, la Guardia Civil del Puesto Principal de Baena, apoyada por otros efectivos de la Compañía de Montilla, centraron sus investigaciones en un domicilio de la localidad, donde se detectó una gran afluencia de personas, principalmente consumidores habituales de droga que, tras permanecer un breve espacio de tiempo en el interior de la vivienda, la abandonaban.

Ante ello, los agentes procedieron a la entrada y registro de la vivienda, donde se localizaron varias dosis de cogollos de marihuana ya preparadas para su venta, así como 15 gramos de hachís y una báscula de precisión para pesaje y preparación de las dosis. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO