:::: MENU ::::

31 de julio de 2020

  • 31.7.20
El presidente de la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa) de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares, ha visitado el Ayuntamiento de Baena para dar a conocer las próximas inversiones del organismo provincial en dicho municipio y en Albendín, actuaciones que quedarán recogidas en un convenio de colaboración y que se ejecutarán en 2021.



Palomares ha señalado que “hacemos una apuesta importante dando a conocer este convenio, que llevará unos pasos hasta su aprobación final y que comprende dos actuaciones. Por un lado, la reposición de todos los contenedores que hay en Baena, cubriendo los costes íntegros la Diputación (más de 800.000 euros de inversión), y, en segundo lugar, la dotación al casco histórico del municipio y a Albendín de nuevos contenedores soterrados”.

En este caso, ha proseguido, “Epremasa realizará una inversión de más de 600.000 euros y el Ayuntamiento de Baena irá realizando pagos a la institución provincial durante ocho años”. Palomares ha manifestado que “el convenio recoge también que Epremasa dotará a los polígonos de contenedores individuales para cada empresario y se ocupará de la gestión del punto limpio y la recogida del cartón comercial de Baena tres días en semana. En definitiva, nos encargamos de la gestión integral de los residuos en el municipio”.

El diputado provincial ha concluido insistiendo en que “es una apuesta muy importante que hacemos con muchas ganas par seguir mejorando y trabajando con los ayuntamientos y para que el pueblo sea más limpio y saludable”.

Por su parte, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Baena, Ramón Martín, ha señalado que “vamos a proponer al Pleno un convenio para el soterramiento total de los contenedores de todo el casco urbano, el ensanche y Albendín, un convenio muy importante por su valor y por el impacto visual, mejorando además la limpieza diaria”.

Además, ha continuado, “hemos solicitado una mejora en la zona de la Ermita de los Ángeles y un paso elevado en la zona del Saladillo que es necesario por el volumen de paso peatonal al CIE, ambas actuaciones bien aceptadas por la Diputación”.

Actuaciones de Albendín
El alcalde de Albendín, José Antonio García, ha agradecido a la Diputación que hayan tenido en cuenta este núcleo, “en el que la institución provincial no deja de invertir, como demuestran los 93.000 euros del Plan de Aldeas, y se va a actuar en el soterramiento de los contenedores”.

De igual modo, García ha aprovechado la presencia del también delegado de Carreteras para trasladarle algunas actuaciones necesarias “como el asfaltado de 500 metros de carretera en el casco urbano, que ya está en proyecto, y una intervención en la carretera del pantano, la CO-6204, en la que ya actuamos y ahora queremos terminar y hacer un corredor verde”. Por último, García ha apuntado la necesidad de actuar en la CO-6200, que une Albendín con Jaen y está en mal estado”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.


DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos