:::: MENU ::::

10 de julio de 2020

  • 10.7.20
Esta semana se han presentado en Baena varias actividades dirigidas a la juventud de la mano de la delegada de esta área en el Ayuntamiento, Lidia Pozo, y junto al artista Sake y al organizador de eventos Dani Roldán. Si el otro día ahondábamos en el Taller de Graffiti hoy lo hacemos en el resto de actividades que se irán desarrollando durante el resto de la temporada estival.



Un total de 5 actividades, que tendrán lugar durante los meses de julio y agosto, y que se completan con las propuestas: ‘DecoBaena’, ‘Curso de Dj’, ‘Cine Errante’ y ‘Jornadas de Convivencia’. Una programación que se ha visto limitada también a causa de la pandemia, según explicaba Pozo. “A pesar de las limitaciones del covid-19, se ha planteado un programa muy completo, con el objetivo de dar cabida al mayor número de jóvenes dentro de los diferentes rangos de edades y siempre pensando en las tendencias que actualmente entretienen a nuestra juventud”.

Roldán, que dirige la actividad ‘DecoBaena’, explicaba, “hemos escogido la calle Salvador Muñoz para esta actividad, por ser una de las más comerciales y emblemáticas de Baena y hemos decidido decorarla con paraguas multicolores, diseñados por cada uno de los participantes en esta actividad”. Animaba así a personas de todas las edades a decorar los más de 300 paraguas que decorarán esta calle de Baena.

Una actividad que tendrá lugar los próximos 14 y 16 de julio, que serán el martes y jueves de la próxima semana en la Caseta Municipal. Además, habrá un tercer día para ubicar los paraguas a lo largo de la calle, donde permanecerán durante todo el verano.

Otras actividades estivales
Aparte de estas actividades, se han anunciado otras tres más que ya están definidas y que tendrán lugar este verano, como ha sido el ‘Curso de Dj’, que contará con profesionales de diferentes géneros, como Nakoke (comercial reggaeton), Francis Molina (electrónica techno) o Dj simpson (cultura urbana rap). Esta actividad tendrá lugar en la Casa de la juventud, ubicada en la Ciudad Deportiva Juan Carlos I, durante los días 18 y 25 de julio y el 1 de agosto.

Por otra parte, Baena contará con el ‘Cine Errante'-los días 16, 23, 30 de julio y 6 de agosto- que pretende proyectar gratuitamente diferentes clásicos del mundo del cine de diferentes épocas y que se instalará en espacios abiertos de la localidad como la Plaza Palacio, el Paseo de Guadalupe o El Juncal, detrás del Pabellón Municipal.

Por último, encontramos la actividad que tendrá lugar en la barriada de San Pedro, que serán unas ‘Jornadas de Convivencia’, donde el próximo 26 de julio los pequeños de esta barriada podrán disfrutar de actividades como: talleres de pintura, talleres de artes marciales, globos de agua, fiesta de los polvos de colores, torneo de fútbol 3x3 y con una merienda/cena para todos los asistentes.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.



DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos