Ir al contenido principal

La Delegación de Educación y de Igualdad de la Junta aporta 49.000 euros a la Asociación Baena Solidaria

Esta semana la Delegada Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Inmaculada Troncoso, visitó la Asociación Baena Solidaria para interesarse por la actividad que está desarrollando la Escuela de Verano en Baena con los más pequeños, ya que la Junta, a través de las áreas de Educación e Igualdad, ha destinado 49.000 euros a su comedor de social.



Hace ya diez años que la Asociación Baena Solidaria puso en marcha su Escuela-Comedor, instalado en el Colegio Público Juan Alfonso de Baena, para que los más pequeños reciban desayuno, comida y merienda-cena, durante los meses de julio y agosto.

En opinión de Troncoso, este tipo de iniciativas son muy importantes porque llegan a la población infantil con más necesidades; más aún después de esta crisis sanitaria, pues si bien están acudiendo menos niños de los esperados “por miedo a apuntarse”, existe una demanda importante de decenas de menores que “reciben diariamente entretenimiento con actividades lúdicas además de una alimentación básica”.

Una importante labor que consigue repartir a lo largo de los meses estivales más de 4.000 comidas a niños de entre 3 y 16 años de familias con dificultades económicas. Un total de 100 niños pueden participar, aunque aún quedan plazas disponibles. Además, por motivos de seguridad, los niños están siendo separados en grupos de 9 con un monitor por cada grupo.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.