Ir al contenido principal

Fundación Caja Rural colabora con el Ayuntamiento para financiar kits de apertura destinados a comercios

Ayer se celebró una rueda de prensa para anunciar la colaboración entre el Ayuntamiento de Baena y la Fundación Caja Rural con kits de apertura para los establecimientos y comercios de la localidad. Tras un primer reparto financiado por el Consistorio de 250 kits, la demanda por parte de los locales ha ido en aumento y ahora han recibido este respaldo económico de 4.500 euros para hacer frente al gasto.



Tras el confinamiento, y cuando los locales ya estaban empezando a abrir, el Ayuntamiento les hizo llegar una primera remesa de kits por un valor de 25.000 euros que contenían, “una garrafa de 25 litros de hipoclorito, 2 garrafas de gel hidroalcohólico de 5 litros, 5 mascarillas FPP2 y 5 protectores faciales, así como pañuelos desechables”, según explicó el concejal de comercio, José Gómez.

Sin embargo, “la demanda de kits nos ha desbordado y como hemos querido darle respuesta a todas las solicitudes que nos han llegado, lo que eleva la cifra en más de 80 nuevos kits, hemos contado con el respaldo de la Fundación Caja Rural que ha contribuido con un aporte económico”.

Paqui Bernal, miembro de la Fundación Caja Rural, ha apuntado que su objetivo a raíz de la pandemia ha sido “combatir los efectos de la misma y ayudar en lo que podemos, porque entendemos que esta ayuda para algunos repercute luego en todos”.

Por su parte, la Alcaldesa, Cristina Piernagorda, ha agradecido el gesto “pues estos kits van a ser muy bienvenidos por los empresarios de Baena que están atravesando una situación compleja y esto les puede ayudar bastante en esa recuperación”.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.