Ir al contenido principal

Este viernes acaba el plazo de inscripción en las Escuelas Deportivas de Verano impulsadas por Sportlab

El próximo lunes darán comienzo las Escuelas Deportivas de Verano en Baena con un programa completo de actividades deportivas, juegos y talleres para niños de 5 a 15 años. Una iniciativa pionera en el municipio e impulsada por el gerente del centro deportivo Sportlab, Pablo Arenas. “Otros años ya lo teníamos en mente pero por falta de tiempo al final no terminábamos de darle forma al proyecto”, explica. Pero este año, han aprovechado el confinamiento para terminarlo y lanzarlo.



Hasta este viernes podrán apuntarse todos los niños que deseen asistir a estos talleres deportivos que incluyen actividades tradicionales como fútbol, baloncesto, atletismo, pádel, bádminton… deportes alternativos como el frisbie, paracaídas, béisbol…pero también juegos populares, música, danza o gymkanas. El objetivo es, según explica Arenas, didáctico y para progresar en la adquisición de hábitos relacionados con el bienestar corporal. “Así, damos cobertura y entretenimiento a los niños que todo el año están viniendo al gimnasio. Y para verano a los padres les viene muy bien que tengan actividades”.

Los turnos se organizarán por quincenas, del 6 al 17 de julio, del 20 al 31 de julio y del 3 al 14 de agosto, y comenzarán con un coste de 35 euros, aunque se aplicarán descuentos si deciden apuntarse a más de una quincena.

Recursos para las Escuelas Deportivas
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento, que cederá las instalaciones deportivas municipales para la realización de estos deportes como la pista cubierta del Patronato Municipal, el Merendero, las pistas exteriores, las pistas de pádel, el campo de fútbol… así como el material necesario para realizar las actividades.

Un total de 240 niños/as serán admitidos según el orden de reserva y distribuidos en grupos reducidos, y serán coordinados por los monitores del gimnasio Sportlab, todos ellos licenciados universitarios en Ciencias del Deporte.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.