:::: MENU ::::

24 de julio de 2020

  • 24.7.20
La Diputación de Córdoba aprueba destinar una partida del Programa de Eliminación de Barreras Arquitectónicas 2020-2021 para la construcción de una rampa de acceso en el Colegio Público Santa María de Albendín, desde la entrada principal.



Este año el programa es para dos años, 2020 y 2021, en el primero entran dos actuaciones de Baena y en el 2021 se incluye esta actuación de Albendín. “Es una rampa muy solicitada por los profesores y padres del colegio, situada justo en la entrada principal para darle acceso a los minusválidos y que contará con la pendiente que exige la Junta de Andalucía”, explica el alcalde de la pedanía, José Antonio García.

La inversión ronda los 4.000 euros y está enteramente cubierta por la Junta de Andalucía. “Todos los años realizamos alguna actuación en el pueblo gracias a este programa”, añade García.

En años anteriores se ha instalado una rampa en los accesos a la parada de autobús que está al lado del parque, en la entrada del teatro, en la puerta del colegio para subir a la acera… “siempre tratamos de incluir este tipo de actuaciones”.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos