Ir al contenido principal

El Programa de Eliminación de Barreras Arquitectónicas construirá una rampa de acceso al colegio de Albendín

La Diputación de Córdoba aprueba destinar una partida del Programa de Eliminación de Barreras Arquitectónicas 2020-2021 para la construcción de una rampa de acceso en el Colegio Público Santa María de Albendín, desde la entrada principal.



Este año el programa es para dos años, 2020 y 2021, en el primero entran dos actuaciones de Baena y en el 2021 se incluye esta actuación de Albendín. “Es una rampa muy solicitada por los profesores y padres del colegio, situada justo en la entrada principal para darle acceso a los minusválidos y que contará con la pendiente que exige la Junta de Andalucía”, explica el alcalde de la pedanía, José Antonio García.

La inversión ronda los 4.000 euros y está enteramente cubierta por la Junta de Andalucía. “Todos los años realizamos alguna actuación en el pueblo gracias a este programa”, añade García.

En años anteriores se ha instalado una rampa en los accesos a la parada de autobús que está al lado del parque, en la entrada del teatro, en la puerta del colegio para subir a la acera… “siempre tratamos de incluir este tipo de actuaciones”.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL