Ir al contenido principal

El presupuesto para abrir la piscina se incrementa en torno a 15.000 euros por las novedades añadidas

En una hora los usuarios ya podrán acceder a las piscinas municipales de Baena y su pedanía Albendín para iniciar la temporada de baño 2020. Por eso, esta mañana tanto la Alcaldesa, Cristina Piernagorda, como el delegado de Deportes Joaquín Morales han dado una rueda de prensa previa a la inauguración de la temporada, en la que han pedido "responsabilidad" a la ciudadanía.



Como ya venimos anunciando, en anteriores publicaciones, este año la situación es de lo más atípica por lo que las normas de seguridad e higiene estarán más presentes que nunca en estas instalaciones para garantizar a los bañistas la tranquilidad que vienen buscando. "Se han implementado muchas novedades durante este año que han supuesto un coste adicional a nuestro presupuesto para velar por la seguridad de la ciudadanía", apuntaba Morales. Alrededor de 15.000 euros más ha costado poner en marcha la piscina este año entre el aumento de plantilla, los materiales adquiridos y la instalación informática.

También se ha recordado a los bañistas que a pesar de que este año siguen a la venta los bonos mensuales o de temporada, el acceso tiene que ser confirmado previamente llamando con 48 horas de antelación. Así como, la desinfección a la entrada del recinto que consistirá en la higienización de manos y la colocación de los zapatos de la calle en el lugar adecuado. Mientras que los vestuarios permanecerán cerrados y la entrada a la zona de césped deberá ser con mascarilla.

Sistema de conteo de personas
Toda la información sobre el aforo podrán consultarla los bañistas a través de su smartphone, tablet u ordenador a través de la página: https://www.piscinabaena.com/ que irá actualizando el número de bañistas, tal y como ha explicado el informático Antonio Moreno de Alcuza Software desarrollador del programa, "hemos desarrollado un prototipo con unos microordenadores y una serie de sensores que de forma automática realizan un conteo de la gente que entra y sale a cada uno de los vasos de la piscina y lo comunica a tiempo real".

El aforo dentro de la lámina de agua será del 75%, la lámina de agua estará limitado a 395 personas en la piscina grande y a 87 personas en la mediana, mientras que la pequeña estará clausurada. "Se mandarán una serie de alertas de tipo visual en las cuales hasta completar el 50% del aforo los números aparecen en color verde, si el número de personas supera el 60% aparece de color amarillo y cuando se alcanza el 90% de ocupación las cifras serán rojas".

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.