Ir al contenido principal

El presidente de las Bodegas Jesús Nazareno agradece el premio Gran Mezquita al tinto Castillo de Baena

Cristóbal Tarifa, presidente de las Bodegas Jesús Nazareno Sociedad Cooperativa Andaluza, acompañaba ayer al mediodía a la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda durante un paseo por las instalaciones de la bodega, para enseñarle el proceso de elaboración del vino y el proceso de fabricación que llevan a cabo. Una visita en la que estuvieron presentes el resto de miembros que componen el Consejo Rector de la Directiva.



Tarifa hizo referencia a que vinos como el Cancionero, tardan hasta 8 años en hacerse, “nos hacemos una idea de lo que supone esa marcha lenta en el seno de la bodega”, comentaba durante la visita. Así mismo, puso de manifiesto que “nuestro gravísimo problema es la competencia, las bodegas tienen otros métodos de producción con menos coste, mientras que en las Cooperativas siempre cuesta más. Lo que hacemos entonces es mantener la calidad al máximo de manera que quien lo consuma sepa que está bebiendo un vino de calidad”.

La ruta prosiguió entre centenares de barricas donde envejecen los vinos baenenses que este año han estado muy bien reconocidos en el certamen de los Premios Mezquita. Gran Mezquita para el tinto ‘Castillo de Baena 2019’, dos Mezquitas de Oro, uno para el fino ‘Cancionero’ y otro para el dulce ‘Pedro Ximénez 1963’ y un Mezquita de Bronce para el vino ‘Nuevo de Tinaja’.

El presidente mostró la agradable sorpresa de que un vino tinto de Andalucía, como lo es el Castillo de Baena, haya recibido el reconocimiento de Gran Mezquita. “Estos premios, que tienen fama de ser muy duros, nos han brindado este galardón, lo cual quiere decir que tenemos un vino tinto en Baena con una categoría similar a los vinos de la Ribera del Duero o Rioja, por citar las más famosas”.

Por su parte, la alcaldesa agradeció a la Cooperativa la labor que hacen por Baena y el buen recibimiento que tuvieron. “Estas Bodegas Jesús Nazareno son para Baena una institución y les felicitamos por estos importantísimos premios y por su trabajo”. Además, lanzó un mensaje muy claro a los ciudadanos, “en Baena tenemos buenos aceites, pero también tenemos muy buenos vinos que son nuestros”, animando así a su consumo.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.