Ir al contenido principal

El Museo Histórico y Arqueológico Municipal vuelve a recibir a visitantes tras más de tres meses cerrado

Los recursos turísticos, poco a poco, van abriendo sus puertas tras el largo confinamiento. Este miércoles lo hacía también el Museo Histórico y Arqueológico Municipal de Baena que vuelve a estar a disposición de los visitantes, siempre respetando las medidas de seguridad y con nuevos horarios de apertura y cierre.



En el Museo Histórico de Baena parece que se hubiera detenido el tiempo, “para el mes de mayo teníamos que haber recibido dos nuevas exposiciones de arte pero han tenido que aplazarse”, comenta Guillermo Amo, informador turístico. Por eso, continúan expuestas la obra ‘Cobachotix’ de la baenense Eva Gálvez, y su pareja, Erik Moller con sus piezas de ajedrez de grandes dimensiones y la obra escultórica de la artista Encarnación Rudilla titulada ‘Origen y Transformación de la Piedra’.

De momento, las visitas recibidas han sido por parte de una pareja y de una familia venida de Córdoba que hacían turismo por Baena. “Me han comentado que venían a visitar la Almedina y no querían entrar en muchos sitios cerrados, pero sabían que este museo es amplio ya que lo habían visitado anteriormente”.

El aforo para las salas de exposiciones temporales más pequeñas será de 10 a 12 visitantes, pero en las exposiciones permanentes, que son salas más amplias, sí pueden entrar más de 20 personas “y seguir respetando la distancia de seguridad entre ellas”.

Nuevo horario y nuevas medidas
El Ayuntamiento llevó a cabo labores de desinfección de todo el museo antes de la apertura y, ahora, para acceder al edificio hay que usar mascarilla y lavarse las manos con gel hidroalcohólico. Además, se han retirado los panfletos de la entrada para evitar un foco de infección y se han clausurado los baños.

El museo permanecerá cerrado los lunes y abierto todas las mañanas de 10:00 a 13:30 de martes a domingo y por las tardes de 16:30 a 19:30 los jueves, viernes y sábados.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.