Ir al contenido principal

El CADE de Baena avisa de la convocatoria del BOJA de subvenciones para fomentar los servicios turísticos

El Centro Andaluz de Emprendimiento de Baena avisa de que el BOJA ha abierto la convocatoria para la concesión de subvenciones, en el ejercicio 2020, dirigidas al fomento de los servicios turísticos y creación de nuevos productos, en sus modalidades de crecimiento y consolidación de las empresas turísticas (Modalidad PYMETUR) y creación de nuevas empresas turísticas (Modalidad EMPRENTUR).

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La Consejería de Turismo y Deporte, mediante Orden de 20 de febrero de 2017, estableció las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, y fijó el importe máximo total de 2.400.000,00 euros en la Modalidad de PYMETUR, repartido en dos anualidades correspondientes al ejercicio del 2020 y 2021. Mientras que la Modalidad de EMPRENTUR recibirá un importe máximo total de 550.020,00 euros, igualmente distribuido en dos anualidades.

En aquellos casos en los que existiesen dos o más ámbitos territoriales y/o funcionales de concurrencia competitiva, la citada cuantía máxima deberá distribuirse entre dichos ámbitos en los importes que indique la convocatoria.

Esta distribución podrá ser posteriormente modificada por parte del órgano que efectuó la convocatoria, en un acuerdo motivado adoptado antes de que diera comienzo la evaluación de las solicitudes presentadas; dándole difusión en los mismos medios de publicidad de aquella.

En cualquier caso, los ámbitos territoriales y/o funcionales de concurrencia competitiva de estas subvenciones serán cada una de las Delegaciones Territoriales de la Consejería en su ámbito territorial, así como la Dirección General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo lo será para proyectos que afecten a varias provincias.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL