:::: MENU ::::

27 de julio de 2020

  • 27.7.20
El Ayuntamiento de Albendín realizará una inversión, financiada por el presupuesto municipal, de 11.024 euros para reemplazar un tramo de la red de abastecimiento de la Calle Luque a la altura del Parque Municipal así como toda la red que abastece a la Calle San José, más conocida como Las Pedrizas.



“En Albendín tenemos mucha cal en las tuberías”, explica José Antonio García, alcalde de la pedanía. Aunque se trata de la misma agua que hay en Baena, “debido a los cambios de presión en el traslado, según los técnicos, coge mucha cal el agua y obstruye las tuberías”.

Por este motivo, han incluido en inversión dos tramos donde casi no hay agua en las casas, “por un lado, el de la calle Luque y, por otro, el de la calle San José, donde también vamos a cambiar toda la tubería y se va a poner una nueva”.

Estas actuaciones se llevarán a cabo con inversión municipal. Actualmente el proyecto está en contratación y el siguiente paso será avisar a las empresas para que realicen sus ofertas. Por eso, esperan que en unos días se adjudique la obra a una de ellas. “El tiempo de ejecución será de una semana aproximadamente porque es una obra muy fácil, abrir una zanja, meter unas tuberías y engancharla a las casas”.

Plan de Aldeas
Si sumamos esta inversión municipal con la cuantía que recibirán por parte de la Diputación de Córdoba, proveniente del Plan de Aldeas 2020/2021 para sustituir la tubería de abastecimiento general de Albendín, que asciende a 93.391 euros, la pedanía dispondrá de 104.415 para llevar a cabo estas actuaciones de mejora que se ejecutarán en las próximas semanas.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL



DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos