Ir al contenido principal

Del 20 al 31 de julio, cursos gratuitos y educativos de ofimática y aplicaciones educativas para niños y padres

Desde la delegación de Educación del Ayuntamiento de Baena lanzan una nueva iniciativa que pretende ponerle remedio a esa brecha digital que este año, y a consecuencia del confinamiento, se ha hecho más evidente que nunca. Por eso, ponen a disposición de la ciudadanía una serie de cursos gratuitos de Ofimática y Aplicaciones educativas nivel de usuario.



Muchas familias se han encontrado, durante la pandemia, con el grave problema de tener a sus hijos estudiando desde casa y la falta de herramientas electrónicas para que todos puedan seguir sus clases. Pero también, se ha dado el caso de que muchos usuarios han encontrado barreras tecnológicas, ya sea por falta de costumbre o desconocimiento, a la hora de tener que lidiar diariamente con el mundo digital.

De ahí surge esta iniciativa educativa, dirigida a menores y adultos, que pretende formar a los vecinos de Baena con nociones básicas en materia de ofimática y de aplicaciones educativas a nivel de usuario. Las inscripciones serán hasta el próximo 16 de julio a través de un enlace facilitado por las RR.SS. del Ayuntamiento.

Enseñanza y alumnado
Las clases se impartirán en la Escuela Taller todos los días excepto los jueves y la enseñanza se centrará, principalmente, en aprender el Paquete Microsoft Word, herramientas de Google, etc. Así como aplicaciones educativas como Classroom, Genially, Zoom, Skype, Hangout, etc.

El alumnado al que irán dirigidos estos cursos estará dividido por edades en grupos de 7, de esta manera, del 20 al 24 de julio irán los estudiantes de 3º y 4º de primaria (de 10:00 a 11:30) y los de 5º y 6º de primaria (de 11:30 a 13:00).

Mientras que el alumnado de 1º y 2º ESO y 3º y 4º ESO, irán la semana del 27 al 31 de julio, el primer grupo de 10:00 a 11:30 y el segundo de 11:30 a 13:00. Así mismo, los padres podrán ir del 20 al 31 de julio, de lunes a miércoles, en horario de 19:00 a 20:30.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.