:::: MENU ::::

1 de julio de 2020

  • 1.7.20
Este es el décimo año que la Asociación Baena Solidaria ha sido seleccionada por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación para ser una de las beneficiarias de la subvención excepcional para poner en marcha la Escuela de verano y el Comedor infantil. Ambos servicios gratuitos, sin coste alguno para las familias.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Este verano 2020 se cumple la primera década desde que la Asociación baenense recibe esta ayuda y es especial, no sólo por su aniversario, sino también por la situación tan dura que han vivido muchas personas en Baena durante la pandemia. Para garantizar la seguridad de los más pequeños, se han adoptado todas las medidas preventivas que desde los servicios sanitarios se han indicado, “extremándose las de higiene y desinfección puesto que será prioridad la salvaguarda en todo momento la salud de los niños y niñas que deseen participar”.

Este Proyecto pretende garantizar la conciliación y respiro familiar, la correcta socialización y el desarrollo de la autonomía personal y, por supuesto, la alimentación, garantizando la seguridad alimentaria de la infancia de nuestra localidad.

Para ello la Asociación Baena Solidaria organiza, con la colaboración de los Servicios Sociales Municipales y la Cruz Roja, en las instalaciones de CEIP Juan Alfonso de Baena una serie de talleres que combinan el afianzamiento de los contenidos escolares con grupos reducidos de refuerzo en técnicas instrumentales, inglés o informática con otros de carácter lúdico de pintura, manualidades, lectura, cuentacuentos... adaptados a todos los niños y niñas, de 3 a 16 años.

Además, de darán servicio de comedor con almuerzo de lunes a viernes a las 13,30 horas, al que se añade una merienda-cena, con lo que se asegura la correcta alimentación de toda la población infantil.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos