Ir al contenido principal

Cristina Piernagorda asegura que no hay ningún caso positivo de covid-19 en Baena desde hace dos meses

La alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, ha asegurado que actualmente "no hay ningún caso positivo de covid-19 ni en Baena ni en Albendín" y que esta situación se lleva manteniendo así desde hace dos meses. "La situación sigue siendo estable y controlada a día de hoy y, sin duda, esto es gracias a la ciudadanía de la localidad y de su pedanía, así como del Centro de Salud, las residencias y del comportamiento ejemplar que estamos teniendo la mayoría de personas cumpliendo las normas de la autoridades sanitarias".



Aún así, aseguró que no es momento para bajar la guardia ya que debemos seguir cumpliendo con estas recomendaciones, que principalmente son tres: la mascarilla, el distanciamiento de seguridad y mucha higiene. "Estas recomendaciones debemos seguirlas para mantener esta buena situación. En muchos puntos de la geografía andaluza y nacional ya se habla de rebrotes, por tanto, desde Baena y Albendín debemos continuar con responsabilidad para evitar que se produzca algún nuevo caso”.


Piernagorda, añadió que “el tema de los rebrotes es bastante preocupante, estamos viendo cómo se producen a partir de celebraciones familiares, aglomeraciones de jóvenes o diferentes eventos. Es algo que debemos evitar a toda costa. Por esta razón, desde el ayuntamiento entendimos que era primordial acabar con el botellón, viendo los distintos rebrotes y los casos que aparecen, creímos que por motivos sanitarios era imprescindible".

También explicó que sobre la mesa tenían diferentes informes policiales, en los que se les indicaba que allí se producen congregaciones multitudinarias de jóvenes. Ante estas advertencias, "estábamos en la obligación de llevar a cabo dicha prohibición. Es cierto que ahora está provocando que haya aglomeraciones más pequeñas en otros puntos, y ahí es donde entra la Policía Local, que está desarrollando una gran labor de vigilancia y que mantienen su compromiso de atajar estas situaciones”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL