Ir al contenido principal

Comienzan las excursiones nocturnas al Yacimiento de Torreparedones con los free tours de Aventur Baena

Las altas temperaturas de estos días hacen que surjan planes alternativos para poder seguir disfrutando del patrimonio cultural e histórico que tenemos en la localidad. El atractivo del Yacimiento Arqueológico es innegable, pero el calor provoca que decaigan las visitas guiadas a plena luz del día. Por eso, desde la empresa Aventur Baena han ideado rutas nocturnas por Torreparedones para no dejar de visitarlo en verano.



Esta noche será la primera que la empresa de José Manuel Ortiz, gerente de Aventur Baena, organice. Un free tour, que cada visitante valorará al terminar la excursión, que durará en torno a dos horas y que dará comienzo en el aparcamiento del Yacimiento a las 21:00, aunque la hora de encuentro que se ha propuesto es a las 20:30.

“Una visita guiada pero buscando el atardecer con el anochecer, para ver la puesta de sol. Es una forma diferente de ver el Yacimiento, con otra luz, aunque el recorrido es el mismo”, explica Ortiz. Un atractivo diferente porque la gente está acostumbrada a venir mayoritariamente por la mañana.

Ya son más de 40 personas las inscritas para esta primera ruta, “principalmente vienen de Baena y de otros pueblos cordobeses y son parejas y familias. Es una visita adaptada a públicos de todas las edades”. Sin embargo, para los que no se hayan apuntado ya tienen una nueva oportunidad el próximo 31 de julio pues volverá a repetirse la excursión a la misma hora y con el mismo recorrido. En ambas se guardará la distancia de seguridad y se exigirá el uso de mascarilla a pesar de ser al aire libre.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.