Ir al contenido principal

Ciudadanos estudia la viabilidad para que Diputación pueda colaborar en arreglar el acceso a Torreparedones

Esta semana los Diputados provinciales de Ciudadanos, Miguel Castellano y Erika Nevado, visitaban Baena para recorrer diferentes puntos de la localidad y para reunirse, posteriormente, con el grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento.



Justo antes, habían convocado a los medios de comunicación en el Museo Histórico de Baena donde el concejal de Cs en Baena, Ramón Martín comentó, “hemos estado viendo proyectos que el partido tiene para la localidad y cuáles pueden encajar con la ayuda desde Diputación”.

Tras su visita a Torreparedones, Castellano ponía en valor el patrimonio de la localidad como recurso para fomentar el turismo de interior, “venimos para conocer un poco más en profundidad esta riqueza patrimonial y cultural que Baena puede ofrecer a través del Parque Arqueológico”.

Sin embargo, también lamentó la condición en la que se encuentran los caminos que acceden al Yacimiento, “creemos que la situación en la que se encuentra el camino es mejorable y vamos a estudiar la viabilidad que puede haber para que desde Diputación se puedan poner medios para facilitar al visitante la llegada”.

En opinión de Nevado “Torreparedones representa un gran atractivo para Baena y, por eso, debería arreglarse el camino de acceso”. Ambos coincidieron en que el municipio tiene un “potencial enorme”, atendiendo también a otros aspectos culturales e históricos, y lo señalaron como “un gran atractivo para la provincia en materia de turística”.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.