Ir al contenido principal

A la venta las entradas para asistir al primer concierto en Baena tras el covid-19, un acústico de Antonio Arco

Ayer se presentó en el Ayuntamiento de Baena el primer concierto que llega al municipio tras la pandemia. El cantautor Antonio Arco, más conocido como ‘Arco’ tocará el próximo 18 de julio en la Plaza Palacio a las 22:00. “Para nosotros contar con un artista como Arco con una trayectoria conocida, tras ser el solista de ‘El Puchero del Hortelano’, es muy gratificante”, explicaba el delegado de Cultura, Javier Vacas.



Durante la pandemia muchos músicos han ofrecido su arte de forma gratuita, a través de redes sociales, para amenizar la situación que estábamos viviendo. También esta ha sido una época para nuevas creaciones. “En este caso Arco viene con una actividad acústica iniciada en 2020 e inspirada un poco por la situación del covid-19, que tiende a una música más calmada”, añadía Vacas.

Eduardo Flores, cofundador de la promotora Oh Salvaje, explicaba: “Arco es cantautor pero suele ir con banda; en este caso por las medidas de seguridad que hay que mantener viene con su percusionista, pero pese a estar solo dos va a dar la impresión de que está con su banda entera”. Además, llega precedido de Kikito Bueno, “cantautor de Sanlúcar de Barrameda afincado en Granada, un chaval muy joven que tiene un futuro muy prometedor”.

Aforo mínimo de 300 personas
Las circunstancias tras el confinamiento recomiendan que todas las actividades culturales se realicen en espacios abiertos, donde se puedan guardar las medidas de seguridad, y entornos como la Plaza Palacio, según señala el concejal, son los más apropiados. “El aforo será limitado, pero aun así habrá capacidad para albergar al menos a 300 personas, pero tenemos margen si hay más espectadores”.

Las entradas ya están a la venta por un precio de 10 euros más gastos en las plataformas online: ohsalvaje.com, kingocio.com y en la Oficina de Correos. En taquilla el coste será de 12 euros.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.