Ir al contenido principal

Las obras de asfaltado y señalización en la Carretera A-3128 concluyen una semana antes de lo previsto

El pasado día 9 de junio la Junta de Andalucía ponía en marcha una intervención en la carretera A-3128 para renovar el asfalto y mejorar la señalización de esta vía secundaria. Así lo había anunciado la delegada de Fomento, Cristina Casanueva, que se desplazó a Baena para informar sobre las labores que se iban a llevar a cabo por un presupuesto de 235.000 euros, como inversión inicial.



La intervención que tenía previsto finalizarse en la siguiente quincena ha concluido, sin embargo, una semana antes de lo previsto, tal y como ha anunciado el Ayuntamiento de Baena en su Twitter.

Desde el martes esta carretera, que conecta el cruce para acceder desde Baena a Doña Mencía, Zuheros y Luque, se encuentra abierta y operativa al 100%. Aunque dadas las características del trazado no ha tenido que permanecer cerrada en ningún momento, ya que la anchura de los carriles ha permitido que se cortara primero uno y después el otro, pudiendo mantener el tráfico rodado.

La actuación, según ha subrayado el Consistorio banenese, era ya de urgencia pues “llevaba mucho tiempo sin llevarse a cabo ninguna actuación en la esta importante vía de comunicación”, que soporta diariamente bastante afluencia de coches. En torno a 3.000 vehículos se desplazan cada día por este tramo, que supone, además, el único acceso para llegar al Polígono de Los Llanos de Baena, “uno de los que tienen mayor actividad de la ciudad”, según señaló Casanueva, ya que además ahí se encuentra la ITV.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.