Ir al contenido principal

La Policía Local de Baena tramita más de 700 sanciones y detiene a 24 personas durante el estado de alarma

La Delegación de Gobernación del Ayuntamiento de Baena ha dado a conocer la cifra de incidencias que han sido tramitadas por la Policía Local durante el tiempo que ha durado el estado de alarma. Más de 700 sanciones se han registrado durante el periodo en el que ha estado vigente el Real Decreto 463/2020 del 14 de marzo por la crisis del Covid-19 y más de un tercio de éstas han sido denuncias por saltarse el confinamiento.



A pesar de que la Policía ha destacado el buen comportamiento que, en general, ha demostrado la ciudadanía de Baena y de Albendín durante la crisis sanitaria, su constante labor de vigilancia para hacer cumplir las órdenes del Estado les han llevado a interponer 260 denuncias por el incumplimiento de las restricciones del estado de alarma.

Se han registrado hasta 32 denuncias por incumplir la Ley Orgánica 4/2015 del 30 de marzo, en referencia a la Protección de la Seguridad Ciudadana. Entre los principales delitos, se destacan la tenencia/ consumo sustancias estupefacientes, tenencia de armas prohibidas u objetos peligrosos, faltas de respeto a los agentes de la autoridad y la ocupación ilegal de viviendas.

También cabe destacar, los 7 atestados realizados por delitos contra la seguridad vial; 5 por conducir bajo influencia bebidas alcohólicas y 2 por la negativa a realizar las pruebas de alcoholemia.

Por otra parte, también se han tramitado un total de 384 expedientes por denuncias relacionadas con delitos de tráfico, donde se han realizado 5 diligencias por prevención de accidentes de tráfico con daños materiales, y se han contabilizado un total de 24 detenidos que fueron custodiados en los calabozos municipales.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.