Ir al contenido principal

La Alcaldesa de Baena trabaja junto a la Policía Local en un Plan de Movilidad para la vuelta al nuevo curso

Ayer tuvo lugar una reunión en la Casa de la Cultura de Baena entre la Alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, y los representantes de colegios e institutos del municipio para tratar el tema de la vuelta a las clases el próximo mes de septiembre, en cuanto a la movilidad, para asegurar el acceso y evitar aglomeraciones en los centro escolares.



En este encuentro estuvo también presente la Policía Local, que velará por el cumplimiento de la normativa en este periodo de ‘nueva normalidad’ tras el confinamiento por la pandemia. De esta manera, pusieron entre todos un puesta en común de los Planes de Movilidad para coordinar la actuación de cara al nuevo curso.

El principal objetivo en el que tendrán que trabajar será en establecer un itinerario seguro de acceso a estos centros de estudio, tratando de evitar aglomeraciones de vehículos en las horas puntas y fomentando el acudir al clase caminando y de forma segura. Una de las campañas que ya promueve desde hace meses el PLAS de Baena: ‘Al cole, andando’.

La próxima reunión que tendrá Piernagorda con la Policía Local y los representantes de centros educativos será ya en septiembre. En ese momento, se presentarán los proyectos y se abrirá un periodo de información pública para que toda la ciudadanía pueda participar con su opinión.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.