:::: MENU ::::

27 de mayo de 2020

  • 27.5.20
El delegado de Programas Europeos y Administración Electrónica de la Diputación de Córdoba, Víctor Montoro, ha alabado la participación de Baena en la tercera edición de Bootcamps Andalucía, una de las doce iniciativas incluidas en el Plan de Acción Andalucía Smart 2020, del que se han beneficiado un total de 37 municipios cordobeses.



Montoro ha explicado que “se trata de una propuesta impulsada por el Gobierno andaluz, que se marca como objetivo transformar el modelo de gestión de los municipios con el fin de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, a la vez que se impulsan nuevas oportunidades económicas y de empleo en los municipios más pequeños”.

“Este tipo de iniciativas, dirigidas a entidades locales menores de 20.000 habitantes, persiguen alcanzar la capacitación para impulsar territorios inteligentes”, ha remarcado Montoro, quien ha añadido que este proyecto está cofinanciado con Fondos Feder y ya ha contado con la participación de casi 350 entidades locales y más de 600 responsables públicos, gestores y técnicos municipales.

Según Montoro, “la actual convocatoria se presenta con un formato digital, lo que nos permite cumplir con las medidas impuestas por el estado de alarma, y su desarrollo se realiza a través de seminarios en línea en la plataforma Andalucía es digital”.

El delegado de Programas Europeos y Administración Electrónica de la Diputación ha incidido en que “los responsables locales, participantes en esta propuesta, están aumentando su capacitación en materia de gestión para avanzar en lo que se ha denominado 'territorios Smart', un modelo de ciudad concebido para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía gracias al desarrollo inteligente de todos los ámbitos municipales, especialmente en la prestación de servicios”.

A juicio de Víctor Montoro, “se trata, en definitiva de desarrollar proyectos 'smart' y evolucionar hacia modelos de sociedad más inteligentes, más confortables, más ágiles y eficientes para sus habitantes”.

Plan de Acción 'AndalucíaSmart 2020'

Los Bootcamps son supuestos eminentemente prácticos e integran un plan de entrenamiento transversal basado en la metodología del Libro Blanco AndalucíaSmart. Los municipios cordobeses participantes son Baena, Pozoblanco, La Carlota, Peñarroya-Pueblonuevo, Fuente Palmera, Fernán Núñez, Almodóvar del Río, Villa del Río, Hinojosa del Duque, Santaella y Villafranca.

A estas localidades se suman las de Doña Mencía, Fuente Obejuna, El Carpio, Montalbán, Iznájar, Adamuz, Montemayor, Villaviciosa de Córdoba, Belalcázar, Luque, Cañete de las Torres, Belmez, Carcabuey, Espiel, Encinas Reales, La Victoria, Obejo, Cardeña, Villanueva del Duque, Palenciana, Alcaracejos, Valenzuela, Los Blázquez, Zuheros, Conquista y Algallarín.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos