Ir al contenido principal

José Luis Salas | La cartelera de El Salas

El periodista José Luis Salas, conductor del programa 'No son horas' y Premio "Antena de Oro", comparte con los lectores un par de recomendaciones de cine clásico y de todos los tiempos para hacer algo más llevadera la desescalada a causa de la alerta sanitaria por el coronavirus.



Experto en cine de autor, José Luis Salas es un reconocido maestro del periodismo musical y todo un especialista en el Séptimo Arte. No en vano, ha retransmitido para Onda Cero decenas de galas de los Premios Óscars de la Academia de Hollywood, además de colaborar en distintas publicaciones y en portales de Internet dedicados al cine, la música y la crónica social.



Podrás verlas en tu cine...

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

ESPERANDO AL REY

Director: Tom Tykwer. Con Tom Hanks, Tom Skerritt, Sarita Choudhury, Sidse Babett Knudsen, Tracey Fairaway, Jay Abdo, Jane Perry, Megan Maczko, Dhaffer L'Abidine, Lewis Rainer, David Menkin, Khalid Laith, Janis Ahern, Jon Donahue y Waleed Elgadi. Reinventarse es el mensaje de esta película, protagonizada por un brillante Tom Hanks quien, tras perderlo casi todo en su vida y huyendo de la recesión, viaja a Arabia Saudí, donde la economía se encuentra en pleno auge.

Su objetivo es evitar la ruina y mantener unida a su familia, que vive en Estados Unidos. La excusa es presentarle al rey un sistema de comunicaciones revolucionario, pero la historia, a medio camino entre la comedia y el drama, te enseña muchas cosas más.





® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

CORONA ZOMBIES

Esto es una advertencia, dado que podemos estar ante la peor película del mundo, tanto que en comparativa, cualquier cosa filmada por Ed Wood, el peor director de toda la historia del cine, sería una jodida obra maestra. Este atentado de calibre sideral se llama Corona Zombies y ha sido perpetrado por Charles Band, cuyo fusilamiento figurado al amanecer sería un acto de caridad para con su familia y con la propia humanidad.



Utilizando el metraje de varias pelis cutres de los años ochenta sobre zombies, ha insertado imágenes grabadas en la actualidad con mucho papel higiénico, varias apariciones de Donald Trump –lo que hace el mojón aún más gordo– y la dramática actuación de las chicas de un club de streptease de su barrio…

Todo el ñordo ha sido doblado con diálogos que nada tienen que ver con la mierda original. El resultado es la mayor defecación realizada en el sistema solar. Ya lo sabes, Corona Zombies, la primera y más horrenda película sobre la pandemia del coronavirus… Por favor, hay que mantenerla fuera del alcance de niños, abuelos, del perro y de todo ser vivo…

JOSÉ LUIS SALAS