Ir al contenido principal

Protección Civil reparte 4.000 mascarillas en Baena

De los casi dos millones de mascarillas que la Junta de Andalucía ponía a disposición de las ocho provincias de esta autonomía, la Subdelegación del Gobierno en Córdoba ha recibido un total de 174.000 unidades. De este modo, esta misma semana se ha puesto en marcha el plan de reparto de mascarillas para una mayor protección en los principales núcleos de población de toda la provincia. Se han establecido medio centenar de puntos de reparto en los diferentes pueblos, siendo los polígonos industriales las zonas de mayor acción.



En el caso de Baena, se han recibido en torno a 4.000 unidades, que han ido principalmente destinadas a las instituciones que se encuentran en primera línea de batalla, agricultores y diferentes empresas que se encuentran en los polígonos industriales de las zonas periurbanas de este municipio.

Este reparto ha sido llevado a cabo por los compañeros de Protección Civil, que vienen asistiendo en las diferentes iniciativas puestas en marcha. El reparto se inició el pasado martes en el pozo de 'Pedro Muñoz', asegurando la protección de los agricultores, y se ha concluido con la visita a diferentes zonas industriales y la Guardia Civil.

Desde Protección Civil de Baena, se viene realizado una gran labor de soporte en diferentes áreas de prevención del coronavirus; desde el reparto de material confeccionado por los voluntarios y empresas colaboradoras, hasta las rondas informativas realizadas en coche para dar a conocer a los vecinos las medidas que se deben llevar a cabo.

Desde la coordinación de este voluntariado se ponía en conocimiento las diferentes asignaciones de reparto de este material que desde la Subdelegación han establecido y cómo se han ido llevando a cabo rigurosamente.

El principal foco de reparto, se ha visto localizado en las zonas industriales, donde se encuentra el principal núcleo del tejido empresarial y donde existe una mayor afluencia de trabajadores. Finalmente, el reparto se ha extendido a los diferentes sectores que se encuentran combatiendo el virus, para garantizar la salud de quienes están en primera línea.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.