Ir al contenido principal

La Guardia Civil y la Policía Local detienen a un joven de Castro del Río por la presunta comisión de once delitos

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Castro del Río, han detenido a un joven de la localidad, de 29 años de edad y conocido por sus antecedentes policiales, como presunto autor de hasta once ilícitos penales, entre los que destacan un delito continuado de robo, otro de robo de uso de un tractor agrícola, dos delitos contra la seguridad vial, un delito de tráfico de drogas y un delito de desobediencia a los agentes de la autoridad.



Las investigaciones se iniciaron tras tenerse conocimiento en el Puesto de Castro del Río de la comisión de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas en una gasolinera de la localidad, así como del robo de un tractor agrícola.

Las primeras investigaciones, unidas a la inspección ocular practicada en los lugares donde se habían cometido los robos y a las gestiones que la Guardia Civil venía realizando, permitieron sospechar que el robo pudiera haber sido cometido por un vecino de la localidad, conocido por sus antecedentes policiales.

El avance de la investigación permitió saber que el sospechoso tras saltarse las medidas restrictivas de desplazamiento, se había trasladado a la localidad de Baena, utilizando para ello un ciclomotor. Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio en las carreteras de acceso a la localidad, orientado a la localización y detención del sospechoso a su regreso a Castro del Río, dispositivo en el que se integraron patrullas de la Policía Local.

Fruto del dispositivo establecido, una patrulla de la Policía Local, lo localizó en uno de los accesos a la población, logrando el sospechoso darse a la fuga tras abandonar el ciclomotor que conducía, aunque fue finalmente detenido por una patrulla de la Guardia Civil en las inmediaciones de su domicilio.

En el registro practicado en el ciclomotor, se localizaron 17 gramos de heroína, que fueron intervenidos. Además, durante el desarrollo de esta investigación, la Guardia Civil ha logrado esclarecer seis delitos de robo con fuerza en las cosas, un delito de robo de uso de vehículo a motor, dos delitos contra la seguridad vial, un delito de desobediencia a los agentes de la autoridad en ejercicio de sus funciones y un delito de tráfico de drogas. Por todo ello, la autoridad judicial acordó el ingreso en prisión del detenido.

La Guardia Civil recuerda que tiene establecidos dispositivos de control restrictivos de circulación de personas y vehículos en los accesos y salidas de las poblaciones, con el fin de hacer cumplir lo establecido en el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el Estado de alarma.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO