Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene a los supuestos autores de un robo en la sede de Cáritas de Aguilar de la Frontera

La Guardia Civil ha detenido en Bujalance a tres vecinos de la localidad, de edades comprendidas entre los 26 y los 33 años de edad –y uno de ellos conocido por sus antecedentes policiales–, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en la sede de Cáritas de Aguilar de la Frontera.



Las investigaciones se iniciaron tras detectarse en Bujalance a dos turismos que circulaban a gran velocidad por uno de los accesos a la localidad, durante el servicio nocturno que prestaba la Guardia Civil para evitar la comisión de ilícitos penales y verificar el cumplimiento del Real Decreto 463/2020 por el que se declara el Estado de alarma sanitario en España.

La patrulla, tras comprobar las características de ambos turismos, los reconoció por circular habitualmente por la localidad, observando que en uno de ellos circulaban dos varones y, en el segundo, solo su conductor.

Los agentes localizaron los dos turismos en las inmediaciones del domicilio de uno de los ocupantes, cuando pretendía ocultar dos cajas que contenían botellas de aceite de oliva. Ante ello, los guardias civiles procedieron a efectuar un registro de los vehículos, localizando en su interior un total de 343 botellas de aceite de un litro.

Ante ello, y tras verificar que las características de las botellas coincidían plenamente con las sustraídas en un robo cometido en la sede de Cáritas de Aguilar de la Frontera, donde los supuestos autores habían sustraído 600 botellas de aceite preparadas para su entrega a familias necesitadas de la localidad, se procedió a su intervención y a la detención de los tres sospechosos como supuestos autores del robo.

Las 343 botellas de aceite intervenidas fueron entregadas al párroco responsable de Cáritas en Aguilar de la Frontera, quien mostró su agradecimiento a los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Bujalance, ya que fruto de su actuación, las botellas de aceite recuperadas iban a llegar a las más de cien familias necesitadas a las que ayuda Cáritas en este municipio.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.