Ir al contenido principal

Protección Civil distribuye más de 8.000 mascarillas de tela y acetato donadas por instituciones y empresas

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil ha distribuido ya más de 8.000 mascarillas de tela y acetato donadas por diferentes empresas, asociaciones y colectivos de Baena para los profesionales del Centro de Salud, de la empresa local de ambulancias, de los servicios de ayuda a domicilio y de las residencias, así como de supermercados, negocios y agentes de la Guardia Civil.



La asociación de comerciantes Acoba y Baena Maker se han sumado a otras muchas iniciativas locales como la empresa Mavi, que lleva más de una semana fabricando mascarillas de tela de las que ya ha confeccionado más de 5.000 unidades. Además, Protección Civil y un gran número de vecinos se han sumado a esta iniciativa que no deja de mostrar la cara más solidaria de Baena.

Isidoro Navarro, presidente de Acoba, ha indicado que "han contactado con nosotros desde el hospital de Puente Genil para colaborar con ellos y que les suministremos este tipo de material". El presidente de la Asociación de Comerciantes ha señalado que "la idea surge por la facilidad y rapidez con que se fabrican, y tras repartir los costes del material utilizado entre los miembros de la asociación, nos pusimos manos a la obra el pasado 24 de marzo, fabricando las 50 primeras unidades. A partir de ahí, hemos continuado hasta llegar a las 750 unidades que ya se han entregado".

Por su parte, Baena Maker tiene a su disposición las impresoras 3D de Uneba, del Ayuntamiento de Baena, del IES Luis Carrillo de Sotomayor, de  la SAFA, de la empresa Órbita Creative Space y de personas que, a título particular, también disponen de esta maquinaria para producir viseras de seguridad dirigidas al personal que se enfrenta al coronavirus, tal y como avanzó Baena Digital.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL