Ir al contenido principal

La provincia de Córdoba alcanza los 359 casos positivos por coronavirus y contabiliza ocho personas fallecidas

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía acaba de informar que se han confirmado en la provincia de Córdoba diez nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. De este modo, el número total de afectados en toda la provincia asciende a 359, de los que 168 permanecen ingresados en algún centro hospitalario y 183 se encuentran "en seguimiento activo". La provincia contabiliza, además, una persona fallecida más, tras las siete muertes por Covid-19 de las que ha ido informando periódicamente Andalucía Digital.



Según la Junta de Andalucía, los nuevos casos declarados están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes.

De las 1.843 personas ingresadas en toda Andalucía, 148 permanecen en alguna Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Por otro lado 251 pacientes han superado ya la fase aguda de la enfermedad y han mejorado su estado clínico, por lo que han recibido el alta hospitalaria para completar su recuperación en domicilio, donde permanecerán bajo seguimiento activo. Del mismo modo, 92 pacientes se han curado ya en Andalucía.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO