Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene en Baena a tres personas como autoras de robos y de receptación de aves sustraídas

La Guardia Civil ha detenido en Baena a tres vecinos de la localidad, conocidos por sus antecedentes policiales, como supuestos autores de dos delitos de robo y de un delito de receptación de las aves sustraídas. Las investigaciones se iniciaron tras tenerse conocimiento, a través de dos denuncias presentadas en el Puesto Principal de Baena, de que se habían cometido sendos robos con escalo en una vivienda de la localidad donde, tras acceder al interior del inmueble, habían sustraído once gallos ingleses y dos gallinas, valorados todos en más de 3.000 euros.



Tras tenerse conocimiento de lo denunciado, la Guardia Civil se trasladó al lugar donde se habían cometido los robos y se iniciaron las gestiones para el total esclarecimiento de los hechos, la identificación, localización y detención de los supuestos autores, así como la recuperación de las aves sustraídas.

Las primeras gestiones practicadas en el lugar de los hechos, unidos a los datos obtenidos en la inspección ocular practicada, permitieron sospechar que el robo pudiera haber sido cometido por un vecino de la localidad.

El avance de las gestiones permitió averiguar que dos de los gallos sustraídos pudieran encontrarse en poder de dos vecinos de Baena quienes, al parecer, los habían comprado al sospechoso, por lo que tras obtener indicios suficientes, fueron detenidos como supuestos autores de un delito de receptación, logrando la Guardia Civil recuperar tres de los gallos sustraídos.

Ante ello y tras obtener indicios suficientes de la participación del sospechoso en el robo, se estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, dispositivo que dio sus frutos tras ser localizado en una barriada de la localidad. El sospechoso intentó darse a la fuga tras detectar la presencia de la Guardia Civil, aunque finalmente fue interceptado y detenido. En el momento de la detención, la Guardia Civil logró recuperar otro de los gallos sustraídos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.