Ir al contenido principal

El sociólogo Erik Pescador imparte al profesorado de Baena formación sobre "identidad" y "masculinidad"

Erik Pescador, especialista en temas de violencia de género, igualdad, docencia y formación al profesorado, ha estado en Baena en los últimos días para hablar de "identidad" y "masculinidad" a docentes de la localidad, en el marco de las actividades del Día Internacional de la Mujer.



Pescador es una personalidad en el ámbito de la igualdad y la prevención y, en su visita a este municipio, explicó el Programa Ulises, que pretende que "desde el cuerpo y la identidad, se repiensen nuevas formas de relacionarse donde no tenga cabida la violencia". El sociólogo también puntualizó que "educar en igualdad es educar en libertad, con este pequeño giro comenzamos a tener una vida más fácil y sostenible".

Por su parte, la técnico de Igualdad del Ayuntamiento de Baena, Esther López, explicó que "existe la necesidad de educar a los más pequeños desde masculinidad, para evitar situaciones de conflicto desde el punto de vista de las relaciones". La última formación al profesorado, incluida como parte de esta actividad, se llevará a cabo el próximo 12 de marzo a cargo de Gema Otero, coeducadora y experta en prevención de violencia de género.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.